martes, 21 de diciembre de 2010

XTB Análisis Técnico de Mercados 21 diciembre

Tras la sesión de menos a más que vivieron ayer las Bolsas europeas y que terminó en España con subidas menos pronunciadas -después de que Moody’s pusiera en revisión para una posible rebaja el rating de 30 entidades españolas, entre ellas, Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Banesto, y Bankinter- la renta variable europea parece querer continuar con el tono positivo y, de momento, los índices han abierto con subidas del 0,4% de media (el Ibex suma un 0,75%). Parece que el mercado esta a la espera de catalizadores que alimenten las subidas, y esos catalizadores podrían ser la próxima presentación de resultados, especialmente en las tecnológicas donde destacamos ORACLE.


IBEX 35

Durante la primera semana del año nuestro selectivo confirma la validez del importante soporte de los 9800 puntos, que implica una buena zona de compras a corto plazo.

La corrección de la semana pasada podría ser un merecido pull-back hacia la antigua directriz bajista de aceleración sin deteriorar en lo más mínimo el aspecto más allá de la pérdida de momento que ya ayer planteábamos con la ruptura de la ya de por sí excesivamente empinada directriz alcista experimental de muy corto plazo.

El potente reversal del IBEX 35 en la semana previa, sobre directriz alcista experimental, así como el precioso martillo del IBEX Smallcaps tras una brutal penetración intrasemanal de su soporte horizontal, tuvieron confirmación alcista gracias a nuevas ganancias semanales que llevaron a los índices a cerrar por encima de su máximo previo; siendo especialmente intensas las mismas en las pequeńas empresas, que a duras penas salvaron la zona clave en la semana anterior. Las velas semanales, por tanto, alientan a considerar clave el movimiento conseguido sobre los 9.200 puntos del IBEX 35 en tendencia y sugieren que eventuales descensos hacia él son oportunidades de compra.



Atentos a la figura que esta dibujando el Ibex35 en Graficos semanales, se trata de un potente triangulo alcista que de romper nos daría una proyección tremendamente alcista para nuestro Indice en los próximos meses.

Seguimos alcistas mientras no se rompa el soporte de los 9200 puntos.


MERCADO AMERICANO

Una vez más, los índices Dow Jones, tanto el Industrial como el Transportes, no lograron perforar sus resistencias (que se sitúan en los 11.500 puntos, en el caso del primero) lo que hace que los alcistas no terminen de caminar por terreno seguro y alimenta la posibilidad de un techo de mercado a corto plazo.
Como hemos dicho anteriormente, el mercado está a la espera de catalizadores que a falta de datos macro bien podrían ser la presentación de resultados, especialmente en el sector tecnológico donde las empresas del Nasdaq parecen cojer fuerza.

Seguimos con la tendencia alcista de fondo en los mercados americanos. Niveles a vigilar los 1218 del futuro del SP 500 y los 10900 del futuro del Dow Jones, mientras se respeten estas zonas la tendencia alcista seguirá su curso.


Pese al ligero apoyo del dólar en términos relativos, el mercado está encontrando argumentos -incluso entre las materias primas- para seguir adelante en la tendencia alcista que se retomaba el pasado verano, debido al goteo de buenas noticias que llegan del frente macro y a la mejora en el panorama europeo, con Alemania a la cabeza ya marcando nuevos máximos anuales.

Los máximos del Dow Jones Industrial y el S&P 500 son los que nos deben hablar sobre la posibilidad del mercado de seguir con la carrera de sentimiento extremo en el que ha caído en las últimas semanas; lo que es un aviso pero nada más mientras elementos como la volatilidad o los precios no den pasos más allá de las zonas clave que los han mantenido a raya en los últimos días. Y dado que estos parámetros se reordenan sobre dichos niveles, el optimismo puede seguir extremándose.

La fortaleza de Wall Street sigue siendo espectacular y sigue invitando a no dar por muerta la tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos, máxime cuando estos comienzan en algunos casosaromper resistencias que sugieren la posibilidad de ver mayores alzas. Europa, fuertemente sobrevendida, podría rebotar tras alcanzar soportes sus índices más relevantes.


VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.


PONDERACION
Posición larga: 45%
Posición corta: 30%
Posición en liquidez: 25%
Cartera de Largos

VALORES A MEDIO PLAZO

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES

El valor llegó a nuestro objetivo marcado en los 21 euros obteniendose una rentabilidad desde el impulso iniciado en los 17 euros de más del 23%, teniendo un mejor comportamiento relativo que el mercado. Cerramos la posición a la espera de volver a entrar de superar la zona comentada.

El valor esta aguantando perfectamente comportandose en el corto plazo mejor que el mercado, recomendamos volver a entrar en el valor por encima de los 21 euros.

La resistencia de 21,20 euros es fuerte, si las implicaciones bajistas es como para plantearse que la probabilidad de una corrección es bastante elevada, solo por encima de la resistencia deberíamos replantearnos el discurso correctivo. El objetivo de caída no debería ser demasiado elevado, 19,50 o incluso solo hasta la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en la zona de 20 euros.

GRIFOLS

Llegamos al objetivo propuesto para Grifols desde el mes de Abril donde dimos entrada en los 8,80 euros con un objetivo en los 11,50 euros obteniendose rentabilidades de mas del 30%. No obstante el valor sigue alcista en todos sus plazos por lo que con una buena gestión del riesgo se puede seguir apostando por el valor.

Tras la corrección sufrida durante las últimas semanas el valor se ha restructurado al alza, tanto desde el lado fundamental como desde el punto de vista tecnico recomendamos estardentro del valor a medio plazo.

IBERIA

Tal y como veniamos diciendo los últimos meses Iberia presentaba una estructura alcista muy clara que le podría llevar a reconquistar la zona de los 3 euros.

El rally experimentado en los últimos meses ha llevado al valor a precios que no veíamos desde noviembre de 2007. Ahora sólo se encuentra a un 20% de subida de sus actuales máximos históricos, los 3,72 euros, alcanzados a principios de 2007. No obstante, antes de dirigirse a estos precios, es probable que se tome un descanso, el valor es alcista en todos sus plazos.

ACS

Recientemente hemos visto a los títulos de la constructora presidida por Florentino Perez superar y confirmar claramente por encima de la resistencia de los 35 euros. Este nivel es relevante por cuanto coincide con lo que parece ser la neckline o línea clavicular de una amplia formación de vuelta en “cabeza y hombros invertida”

Técnicamente, no descartamos el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, en los 35 euros. Pero si la vigente formación no falla lo más normal es que, poco a poco, intente dirigirse hacia sus máximos históricos, los 42 euros, coincidiendo con lo que sería la proyección mínima teórica de la pauta.


REPSOL

De momento mantiene el gran hueco alcista que dejaba el 1 de octubre en los 18.90 euros. El 1 de octubre, ha chocado con el techo del canal alcista de corto plazo, por lo que podríamos tener unas sesiones de regulación o consolidación, pero el aspecto es bueno y creemos que seguirá subiendo en próximas semanas. El jueves ha vuelto a chocar con la resistencia de los 20.50 euros zonales, marcando máximo del día en los 20.53 euros. Sería positivo superar esta cota.

Es uno de los valores con más fortaleza del Ibex y podría ir a buscar niveles cercanos a los 21.50 euros, tras romper un gran canal lateral en el que se venía moviendo. De perder los 18.40 euros tendríamos el primer signo de deterioro, ya que por ahí pasa un mínimo relevante. Estocástico cortado a la baja, MACD cortado al alza, con el RSI en zona neutra.

MANTENEMOS STOP en los 18.39 euros.

GAMESA

La alta sobreventa y el fortísimo castigo que lleva acumulado Gamesa ha ayudado mucho en ello pero hubiera podido ser bien distinto ya que en muchas ocasiones debilidad en tiempos de subidas, se paga con mayor debilidad en cuanto se tuercen las cosas y las cesiones son la tónica general. Por tanto, la situamos en nuestro radar ya que si la presión compradora logra que se mantengan los 5 euros y que próximas subidas rompan resistencias de 5,57 euros, que son los máximos de estos dos últimos meses, la seńal de compra sería evidente.

MERCK

Pese al gran comportamiento del mercado germano, la farmacéutica no ha conseguido brillar en los últimos tiempos. De hecho, el título no sólo se encuentra en los mínimos de los últimos meses sino en los de los últimos ańos, pues las inmediaciones de los 55 fueron los mínimos del mercado bajista y es ahí donde está el soporte clave en tendencia. Sobre él y con un fuerte volumen de negocio, pese a que la jornada de ayer no presentaba todos los alicientes al ser festiva en Wall Street, el valor confirmó ayer un patrón de tipo cabeza y hombros invertido -hchi- que reabre una ventana para trading en tendencia en la alemana.
Estrategia alcista: largos parcialmente abiertos con objetivo inicial 62,4/65 euros y potencial para alcanzar los 70 sin salir del discurso lateral de medio plazo, Stop loss bajo 58 o 57,1 en función de la agresividad del trading.


WAL- MART

El sector de consumo va a ser fundamental en Estados Unidos y su fortaleza puede aupar a las principales empresas del sector. En el corto plazo el valor ha recuperado la fuerza alcista, un cierre por encima de la zona de 56 sería muy positivo para el valor.

ABERCROMBIE&FITCH

La empresa de moda americana Abercrombie&Fitch está en un momento dulce en cuanto a crecimiento internacional. Su expansión en América, Asia y Europa supera ya las 1,100 tiendas. Si nos fijamos en el gráfico, vemos que está en máximos, tras la superación de los 51,10 euros. ?Hasta dónde puede revalorizarse? El repunte del consumo americano es otro argumento a favor de la subida libre en la que se encuentra el valor en este momento.

Un stop lógico sería el cierre del gap al alza con el que abrimos ayer. Mientras no rompa el soporte de los 51,10, el valor es, a nuestro juicio, alcista.( Daniel Alvarez analista de XTB)



Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form

De igual manera recomendamos suscribirse a los informes de mercado de Bolsa General realizados por Don David galan donde podran seguir de manera mas completa la sesion diaria de los mercados http://www.bolsageneral.es/noticias/bolsa-general-asesores-y-xtb-brokers-presentan-un-acuerdo-de-colaboracion/



ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Juan Pedro Zamora
Account Manager
www.xtb.es
X Trade Broker DM S.A Sucursal en Espańa
28020-Madrid
Tel +34 9 1570 67 05
JuanPedro.Zamora@xtb.es

Otros Análisis de XTB
  • Análisis técnico de Mercados 20 de diciembre.
  • Análisis técnico EURUSD 20 de diciembre.
·      Análisis técnico AUDUSD 17 de diciembre.
  • Análisis técnico de Mercados 17 de diciembre.
  • Análisis técnico EURUSD 16 de diciembre.
  • Análisis técnico de ACS por BolsaGeneral, 15 de diciembre.
  • Análisis Técnico de mercados, 15 de diciembre.
  • Análisis técnico de mercados, 14 de diciembre.
  • Análisis Técnico de mercados, 13 de diciembre.

Próximos seminarios:

  • 21 de diciembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1):. Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3
  • 21 de diciembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Fibonacci. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0
  • 22 de diciembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Nuevos Equity CFD´s. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2
·         22 de diciembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Opciones Binarias o Digitales. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario